Condiciones del producto.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
1. La garantía por defectos de fabricación es de tres (3) meses. No cubre el desgaste natural por el uso del producto con el tiempo, ni los daños originados por mal uso del mismo tales como:
• Golpes o abolladuras.
• Reventada de cadena o pulsera.
• Ruptura de anillo.
• Fisuras.
• Daños por contacto con líquidos como agua de piscina, agua salada, productos químicos, productos de limpieza, maquillaje, agua de colonia, cremas y lacas.
• Cambio de estado de la piedra, su caída, pérdida o rayones.
2. Las joyas en oro blanco requieren mantenimiento periódico (rodinadas) para conservar el brillo y color. Este mantenimiento no está cubierto por la garantía del producto. Posteriormente pasará a ser un servicio técnico, ya que no es defecto de fabricación.
3. Las joyas que presenten deterioro del engaste por uso normal no están garantizadas, lo que puede ocasionar que las piedras se suelten. Esto no se considera defecto de fabricación.
4. El tejido de algunas cadenas y pulseras puede estirarse con el tiempo y uso constante, sin que esto represente un defecto de fabricación.
5. El servicio técnico por garantía será prestado exclusivamente por Dioro Joyería. Si el cliente decide llevar la prenda a otro centro de servicio, perderá automáticamente la garantía.
Se procederá conforme a lo establecido en el Título III, Capítulo I de la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.
PROCEDIMIENTO PARA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA
Llevar la joya a la sede de Dioro Joyería donde fue adquirida junto con la factura correspondiente. En el punto de venta se verificará la factura y la fecha de compra. Luego, el producto pasará al área técnica para determinar si aplica garantía y, de ser así, se informará al cliente sobre los arreglos que se realizarán.
SERVICIO TÉCNICO
El cambio de talla en los anillos, ya sea para agrandar o reducir, tiene un costo adicional que deberá ser cancelado directamente al taller de joyería ubicado en nuestra sede principal. Ellos recibirán la prenda y se encargarán del arreglo. Cualquier modificación posterior a la compra corre por cuenta del cliente.
POLÍTICAS DE CAMBIO
1. Se realizarán cambios de mercancía dentro de un plazo máximo de diez (10) días hábiles desde la fecha de compra, siempre que el producto esté en perfecto estado, sin uso, y se devuelva con su estuche y factura original.
2. Los productos vendidos con un descuento superior al 15% o que estén en promoción no tienen cambio.
3. Una vez efectuado un cambio, no se podrá realizar otro cambio del mismo artículo.
4. No se efectuarán cambios de joyas que hayan sido modificadas (agrandadas, reducidas o transformadas) a solicitud del cliente.